El programa START in Spain con la Universidad de Hiroshima se consolida en su segunda edición

Cursos  -

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Universidad de Hiroshima aprenden español en el Centro de Estudios Hispánicos

A lo largo de dos semanas, del 19 de febrero al 2 de marzo, 39 estudiantes de Hiroshima han convivido en Tarragona, asistiendo a clases y realizando visitas culturales dentro del programa Study Abroad. Este es el sexto año que los estudiantes de la Universidad de Hiroshima realizan una estancia en la URV, donde se les ofrece el Seminario Internacional de Derechos Humanos. Desde el curso pasado, además, otros estudiantes de esta misma universidad siguen el programa START in Spain, un programa intensivo de lengua y cultura española organizado por el Centro de Estudios Hispánicos. Este programa tuvo su primera edición en 2017 con 20 alumnos, y se ha repetido este 2018 con 24 alumnos, consolidándose así como la apuesta de la Universidad de Hiroshima para el aprendizaje de español.

El programa incluye la enseñanza de lengua española, la historia y la política de la España contemporánea y el patrimonio romano y modernista. Como ocurre en el seminario de Derecho, los estudiantes japoneses también han interactuado con alumnos locales, concretamente del Máster en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera. El programa se adapta a las especificidades de los estudiantes japoneses, ya que quince de los 24 que siguen el curso de lengua y cultura española no tienen conocimiento de la lengua, y nueve han seguido ya un curso de español.

Ambos grupos procedentes de la Universidad de Hiroshima han visitado durante estas dos semanas distintos lugares del territorio, como los vestigios de la Tarragona romana, la bodega modernista de Pinell de Brai, el Poble Vell y el centro de interpretación sobre la Guerra Civil de Corbera de Ebro, y otros lugares de Cataluña, como el Món Sant Benet.