Wang Shuo, vice consul y jefe de la Cancillería del Consulado General de la RP China en Barcelona, visita el CEH de la URV

Wang Shuo (vice consul y jefe de la Cancillería del Consulado General de la RP China en Barcelona) visita el Centro de Estudios Hispánicos (CEH) de la URV.

El Sr. Wang Shuo fue recibido por el Dr. Antoni Nomdedeu Rull (Secretario ejecutivo del CEH, Responsable del Grado de Lenguas y Literaturas Hispánicas de la URV y Agente Internacional URV para Asia) en el CEH de la URV. Durante la reunión, el Sr. Wang Shuo se interesó mucho sobre la experiencia de los estudiantes chinos en el CEH, se rataron temas relacionados con las tareas que viene realizando el CEH con respecto a los estudiantes chinos que acoge desde hace más de 10 años y las tareas que se desarrolla desde el Consulado para favorecer una mejor estancia a los estudiantes chinos en nuestro territorio. El Sr. Wang Shuo invitó a todo el profesorado del CEH de la URV a favorecer la integración de los estudiantes chinos en la universidad y en el territorio y ha ofrecido toda su colaboración al Centro para todo aquello que desde la Cancillería del Consulado General de la RP China en Barcelona puedan ofrecer. Al finalizar la reunión, se intercambiaron regalos.

La reunión ha sido muy cordial y la valoración de la visita ha sido muy positiva. Estamos seguros de que este primer contacto mejorará las ya excelentes relaciones existentes entre el Consulado General de la RP China en Barcelona y el CEH y conllevará acciones muy positivas encaminadas a perfeccionar la estancia de los estudiantes chinos en el propio Centro.

Después de la reunión, el Sr. Wang Shuo pronunció una conferencia a los estudiantes chinos en el aula 502 del Campus Catalunya sobre cuestiones relativas a la protección y seguridad de los propios estudiantes durante su estancia en España titulada "¿Qué deben hacer los estudiantes chinos cuando se encuentran en dificultades en Cataluña?".

Wang Shuo y Antoni Nomdedeu

Intercambio de regalos