Nuevas exenciones en los exámenes CCSE y DELE

Inscripciones  -

Según la Orden Ministerial publicada en el BOE el pasado 11 de octubre, se podrá solicitar al Ministerio de Justicia la dispensa de las pruebas DELE y CCSE en tres casos:

• Personas que no sepan leer ni escribir.
  • Personas con dificultades de aprendizaje.
  • Solicitantes que hayan estado escolarizados en España y hayan superado la educación secundaria obligatoria.

El Ministerio de Justicia recibirá las solicitudes y decidirá si la persona que hace la solicitud debe realizar las pruebas o no. El Instituto Cervantes, por tanto, no será competente en ninguna de estas dispensas, teniendo que tramitarse todo ello a través del Ministerio de Justicia.

Para más información sobre el procedimiento, las personas que crean que se encuentran en una de las anteriores situaciones deberán dirigirse al Ministerio de Justicia para tramitar la solicitud de dispensa adjuntando la oportuna documentación acreditativa en su expediente de solicitud de nacionalidad española.