Visita al CEH de la Jinggangshan University (CHINA) (14/12/2015)

La Universitat Rovira i Virgili recibió con gran satisfacción la visita de una delegación de la Jinggangshan University (JGSU, China) el pasado día 14 de diciembre de 2015. La delegación estaba encabezada por su rector Zeng Jianping, y estaba compuesta, además, por XIAO HONGHAI (Director&Lecturer, Office of Jinggangshan University), YUAN BANGZHU (Director of Office of Foreign Cooperation) y KANG YU (Deputy Dean&Professor, School of Arts).

En el Campus Catalunya, los miembros de la delegación fueron recibidos por la directora del Centro de Estudios Hispánicos (Dra. Esther Forgas Berdet) y el secretario ejecutivo de dicho centro (Dr. Antoni Nomdedeu Rull). Conocieron el Centro de Estudios Hispánicos de la URV y juntos exploramos diferentes vías de colaboración.

En el rectorado de la URV, fueron recibidos por el rector de la URV, Dr. Josep Anton Ferré, y la Vice-rectora de Internacionalización de la URV, Dra. Mar Gutiérrez-Colón Plana. El rector de la URV, Josep Anton Ferré, y el de la Jinggangshan University (JGSU, China), Zeng Jianping, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar los programas educativos y de movilidad de los miembros de las respectivas comunidades mediante programas de intercambio en los ámbitos de la investigación, la formación y la gestión. En este contexto también se impulsarán diferentes actividades académicas.