Visita de la University of International Studies of Zhejiang (CHINA) (08/10/2014)

Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)

La Universitat Rovira i Virgili recibió con gran satisfacción la visita de una delegación de la University of International Studies of Zhejiang el pasado día 8 de octubre de 2014. La delegación estaba encabezada por su secretario general YAO Chengrong, y estaba compuesta, además, por SHEN Gang (Director del Rectorado de ZISU), ZHOU Caiying (Decana de la Facultad de Lengua Inglesa), XIA Jufen (Decana de la Facultad de Euroasia) y ZHANG Zuogong (Profesor de la Facultad de Lingüística Aplicada). Asimismo, les acompaño la profesora Luan Lun, de la Zhejiang University of International Studies, y actual doctoranda del programa "Estudios humanísticos" de la URV, quien nos ayudó en las tareas de interpretación.

En el Campus Catalunya, los miembros de la delegación fueron recibidos por el decano de la Facultad de Letras (Dr. Josep Sánchez), la directora del Centro de Estudios Hispánicos (Dra. Esther Forgas), el secretario ejecutivo de dicho centro (Dr. Antoni Nomdedeu) y el vicedecano de la Facultat de Ciencias Jurídicas (Dr. Ángel Urquizu). Se reunieron con sus alumnos, que es el primer año que estudian en la URV, y conocieron el Centro de Estudis Hispánicos de la URV.

En la Facultad de Enología, el decano Joan Miquel Canals les presentó el centro y participaron de una cata de vinos. En el Rectorado, los recibió el rector Josep Anton Ferré y otros cargos académicos, y se ratificó el convenio específico de colaboración entre ambas universidades que confirma el programa académico conjunto.