Visita de la Hebei Foreign Studies University (CHINA) (02/10/2014)

El pasado día 2 de octubre de 2014 tuvimos el honor de recibir en Tarragona a una delegación de la Hebei Foreign Studies University, encabezada por su rector Jianznong Sun, estuvo integrada, además, por las personalidades siguientes: Wei Xi (Vice-chairwoman /Executive President), Zhen Wei (Vice President of International Affairs), Lihua Zuo (Professor in English), Ran Sun (Executive Chairwoman /Dean of Employment Office), Yanhong Chen (Member of the University Committee/Dean of Politics and Education Office), Wei Chen (Member of the University Committee/Dean of School of International Cooperation and Exchange), Yude Sun (accompanying dependent) y Xiaoxuan Zhang (International Coordinator, Accompanying Interpreter).

La delegación fue recibida en el Centro de Estudios Hispánicos. En el Campus Catalunya, los miembros de la delegación fueron recibidos por el decano de la Facultad de Letras (Dr. Josep Sánchez), la directora del Centro de Estudios Hispánicos (Dra. Esther Forgas), el secretario ejecutivo de dicho centro (Dr. Antoni Nomdedeu) y el vicedecano de la Facultat de Ciencias Jurídicas (Dr. Ángel Urquizu). Visitó la ciudad y se desplazó al Rectorado, en donde ambas universidades, representadas por sus rectores, se comprometieron en un convenio marco de colaboración científica, docente, técnica y administrativa. Se quiere impulsar el intercambio de personal, especialmente de los estudiantes, y colaborar en programas de ámbito científico, entre muchas otras posibilidades.