Universitat Rovira i Virgili

Evaluación a centros (SELE)

La Universidad Rovira i Virgili (URV) es una de las cinco instituciones -la única de las universidades catalanas-, reconocida como Entidad Evaluadora del Instituto Cervantes, una institución pública y oficial del Gobierno de España que tiene entre otras funciones "promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español". Lleva a cabo esta tarea a través de su Servicio de Evaluación de Lengua Española (SELE).

De acuerdo con esta institución, la URV se encarga de elaborar los Dictámenes de Calidad que son necesarios para que un centro que ofrece enseñanza de la lengua española sea reconocido o, transcurridos unos años, pueda prorrogar su reconocimiento como Centro Acreditado del Instituto Cervantes.

Además, como Centro de examen del Instituto Cervantes, la URV acoge cada año tres convocatorias del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), en cada uno de los tres niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Como servicio complementario, el CEH ofrece cursos específicos para preparar a los alumnos de cada uno de estos niveles al examen DELE.