Máster en Enseñanza de lenguas: Español como lengua extranjera

El Máster en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera permite formarse en profundidad en el campo de la enseñanza de español como lengua extranjera. El programa, presencial, es eminentemente práctico, lo que garantiza la preparación de los profesionales en este ámbito que la sociedad demanda.

El programa está orientado especialmente hacia el ámbito profesionalizador, a la formación de futuros profesores de español. Sus salidas profesionales son: la docencia en centros universitarios del Estado español, y en los centros de secundaria o universitarios del extranjero; los lectorados de español en universidades extranjeras; trabajo como responsables de aulas de acogida en centros de primaria y secundaria, como mediadores culturales o como profesionales del turismo y traductores. El estudiante también tiene la posibilidad de realizar un itinerario de investigación para desarrollar una carrera académica universitaria, tanto en la vertiente docente como en la vertiente investigadora.

Todas las asignaturas se imparten en bloques compactos de docencia y en horario de tarde. Las prácticas del itinerario profesionalizador se realizan en centros públicos o privados de enseñanza de español, en Escuelas oficiales de idiomas y en otros servicios destinados a la enseñanza de las lenguas (servicios sociales de ayuntamientos, aulas de acogida a immigrantes, etc.). Son supervisadas por la coordinación del máster, así como por tutores individualizados en los centros. También se contempla la posibilidad de realizar las prácticas en centros universitarios del extranjero.