Máster Virtual en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (programa modular)

El Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (60 ECTS) y el Diploma de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (30 ECTS) son títulos propios de la Universidad Rovira i Virgili (URV) reconocidos internacionalmente y que se imparten a través de la plataforma virtual Moodle. Se dirigen a titulados universitarios, especialmente en el ámbito de las humanidades, y a profesionales que quieran profundizar en los conocimientos sobre metodología y didáctica de la enseñanza de ELE.

Ofrece a los titulados universitarios las bases teóricas y los instrumentos prácticos necesarios para organizar la docencia del español como lengua extranjera, así como las diferentes técnicas y recursos para optimizar el proceso de aprendizaje. También facilita a los estudiantes elementos de reflexión que les permitan orientar su formación hacia el ejercicio profesional de la enseñanza de ELE.

El programa está estructurado de tal forma que con los tres primeros módulos superados (I, II, III), más el Proyecto final de diploma y las Prácticas profesionales, el estudiante puede ver reconocidos los conocimientos adquiridos con una titulación de Diploma de Posgrado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (30 ECTS), que corresponde al primer año, y al superar los módulos restantes (IV, V, VI y Proyecto final de Máster) puede obtener el título de Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (60 ECTS).

Los siguientes módulos se pueden cursar de forma independiente:

Cursos de Formación Continua:

1. Bases para la enseñanza-aprendizaje de ELE
  2. El léxico, la gramática, la pragmática y la pronunciación en la enseñanza-aprendizaje de ELE
  3. Recursos y herramientas para la enseñanza de ELE
  4. La enseñanza-aprendizaje de ELE en contextos específicos
  5. Cuestiones específicas en la enseñanza-aprendizaje de ELE
  6. Bases de la investigación para el profesorado de ELE

Las salidas profesionales que ofrece el máster son las siguientes: