Exámenes Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

1. Exámenes DELE: convocatorias y fechas de inscripción
  2. Los exámenes DELE y el CEH
  3. Cursos de preparación al DELE

1. Exámenes DELE: convocatorias y fechas de inscripción

Fechas de examen DELE 2017

El Centro de Estudios Hispánicos administra los siguientes niveles en las siguientes convocatorias:

Convocatoria Fecha de la prueba Cierre del plazo de inscripción Niveles
Convocatorias DELE 2017
Febrero 10 de febrero 11 de enero A2
Abril 7 de abril 15 de febrero A2, C1
Mayo 12-13 de mayo 29 de marzo Todos los niveles
Julio 14 de julio 24 de mayo A2
Septiembre 15 de septiembre 2 de agosto A2
Octubre 13 de octubre 30 de agosto A2
Noviembre 24-24 de noviembre 11 de octubre Todos los niveles

Inscripciones

NOVEDAD 2017: Todas las inscripciones se realizan on-line a partir del 15 de noviembre de 2016 en la página web del Instituto Cervantes.

Precio de los exámenes 2017

Nivel A1 A2 B1 B2 C1 C2
Precio de inscripción 108 € 124 € 160 € 188 € 197 € 207 €

2. Los exámenes DELE y el CEH

De forma ininterrumpida desde el curso 1999-2000, el Instituto Cervantes confía en la URV para organizar y acoger los exámenes oficiales al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Los DELE son títulos oficiales que acreditan diversos grados de competencia y dominio del español siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Los exámenes constan de varias pruebas que evalúan diferentes destrezas lingüísticas. Para obtener los Diplomas de Español en cualquiera de sus niveles, los aspirantes han de ser declarados aptos en cada uno de los conjuntos de pruebas en la misma convocatoria de examen.

El Centro de Estudios Hispánicos (CEH) inscribe y examina a todos los candidatos que se presentan a cada una de las pruebas en cada convocatoria. Por ello realiza y evalúa las pruebas orales que corresponden a cada uno de los exámenes y organiza cursos virtuales y presenciales de preparación para las pruebas.

Actualmente, la URV administra los exámenes correspondientes a los siguientes niveles:

Los DELE están reconocidos internacionalmente por universidades, empresas públicas y privadas, cámaras de comercio, sistemas de enseñanza públicos y privados, agencias de cooperación internacional, patronales como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), escuelas oficiales de idiomas y fundaciones.

Cada vez son más demandados a nivel internacional en universidades y empresas, y tienen validez indefinida. El precio de los exámenes viene establecido anualmente por el Instituto Cervantes.

3. Cursos de preparación al DELE

En paralelo, a causa de la fuerte demanda por parte de estudiantes internacionales que quieren obtener el DELE, el Centro de Estudios Hispánicos (CEH) comenzó a impartir el curso 2011-12 formación específica para preparar los exámenes del DELE en cada uno de sus niveles. En estos momentos se ofrece: