1. Exámenes DELE: convocatorias, fechas de inscripción e instrucciones
  3. Cursos de preparación al DELE

1. Exámenes DELE: convocatorias, fechas de inscripción e instrucciones

Fechas de examen DELE 2018

El Centro de Estudios Hispánicos administra las siguientes convocatorias:

Fecha de examen 15 abril 2016 20-21 mayo 2016 15 julio 2016 21 octubre 2016 25-26 noviembre 2016
Niveles A2, C1 Todos los niveles A2 A2 Todos los niveles
Fecha límite de inscripción 16 de marzo 13 de abril 8 de junio 14 de septiembre 19 de octubre

Inscripciones

NOVEDAD: Las inscripciones para el nivel A2 se realizarán online a partir del 15 de febrero en la página web del Instituto Cervantes.

El plazo de inscripción para todas las convocatorias de 2016 se abre el 15 de febrero de 2016. Las inscripciones de los niveles A1, B1, B2, C1 y C2 se realiza personalmente en el Centro de Estudios Hispánicos, de lunes a viernes de 10 a 12. En el momento de formalizar la inscripción debes entregar los siguientes documentos:

Precio de los exámenes 2016

Nivel Precio de inscripción
A1 108 €
A2 124 € (inscripción online)
B1 160 €
B2 188 €
C1 197 €
C2 207 €

2. Los exámenes DELE y el CEH

De forma ininterrumpida desde el curso 1999-2000, el Instituto Cervantes confía en la URV para organizar y acoger los exámenes oficiales al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Los DELE son títulos oficiales que acreditan diversos grados de competencia y dominio del español siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Los exámenes constan de varias pruebas que evalúan diferentes destrezas lingüísticas. Para obtener los Diplomas de Español en cualquiera de sus niveles, los aspirantes han de ser declarados aptos en cada uno de los conjuntos de pruebas en la misma convocatoria de examen.

El Centro de Estudios Hispánicos (CEH) inscribe y examina a todos los candidatos que se presentan a cada una de las pruebas en cada convocatoria. Por ello realiza y evalúa las pruebas orales que corresponden a cada uno de los exámenes y organiza cursos virtuales y presenciales de preparación para las pruebas.

Actualmente, la URV administra los exámenes correspondientes a los siguientes niveles:

Los DELE están reconocidos internacionalmente por universidades, empresas públicas y privadas, cámaras de comercio, sistemas de enseñanza públicos y privados, agencias de cooperación internacional, patronales como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), escuelas oficiales de idiomas y fundaciones.

Cada vez son más demandados a nivel internacional en universidades y empresas, y tienen validez indefinida. El precio de los exámenes viene establecido anualmente por el Instituto Cervantes.

3. Cursos de preparación al DELE

En paralelo, a causa de la fuerte demanda por parte de estudiantes internacionales que quieren obtener el DELE, el Centro de Estudios Hispánicos (CEH) comenzó a impartir el curso 2011-12 formación específica para preparar los exámenes del DELE en cada uno de sus niveles.