Universitat Rovira i Virgili

La ciudad

Personalidad cultural

De la mano de la URV, el estudiante de español tiene la oportunidad de bucear en un territorio diverso, acogedor y cosmopolita, que se proyecta en el ámbito internacional como uno de las principales destinos de sol y playa del Mediterráneo, con Salou (a 11 km de Tarragona) y el resort Port Aventura como epicentros del ocio en la Costa Dorada, que proporciona a los recién llegados una oferta cultural, gastronómica y patrimonial de una gran personalidad.

Genios universales como el arquitecto de la Sagrada Familia, Antoni Gaudí, los pintores Pablo Picasso y Joan Miró, o el gran compositor Pau Casals, encontraron una voz propia en los paisajes de Tarragona, un territorio que tuvo durante el Imperio Romano, ya hace 2.000 años, gran importancia estratégica, una tierra famosa históricamente por vinos de gran solera, como el célebre Priorat, tradiciones de interés turístico, como los castells, gastronómico, como la Calçotada, o lúdico, como el Carnaval, San Jordi, Santa Tecla en Tarragona o Sant Pere en Reus, de gran riqueza ritual, donde los tarraconenses muestran su carácter optimista, apasionado y abierto.

Comunicaciones de primer nivel

Tarragona está situada en una de las mejores áreas geográficas del mundo, a orillas del Mediterráneo, y cuenta con un clima templado en invierno y agradable en verano, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos de España. Esta ubicación privilegiada, que también ha facilitado el desarrollo de una potente industria, le permite contar con infraestructuras de comunicación de primer nivel, que le acercan a las principales ciudades españolas y europeas.

Así, la ciudad se encuentra a una hora en tren o autopista de Barcelona, y a dos horas y media de Madrid utilizando el tren de alta velocidad. El aeropuerto de Reus, a sólo 10 kilómetros de Tarragona, además, permite enlazar con las principales capitales europeas.

Ciudad segura y práctica

Tarragona es una ciudad tranquila, muy segura y de proporciones humanas, en la que a diario la mayoría de desplazamientos se pueden hacer a pie. El Centro de Estudios Hispánicos se encuentra en la Facultad de Letras del Campus Catalunya, en pleno centro de Tarragona, y a tan solo unos minutos de la Residencia de Estudiantes Sant Jordi.