Universitat Rovira i Virgili

Chino Gran Muralla en la URV

Ya están abiertos los cursos de chino online para adultos

Gracias al acuerdo entre la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (FICB), el Centro de Estudios Hispánicos de la URV y la Fundación URV, a partir de julio de 2017, la URV es un Centro Asociado para la impartición de los cursos en línea del programa de Chino Gran Muralla.

Además de los recursos online y clases en directo del programa Chino Gran Muralla, la URV ofrece sesiones presenciales de tutoría y actividades de conversación con parejas lingüísticas en la ciudad de Tarragona, todas ellas con estudiantes universitarios chinos.

Para tener acceso a los beneficios que ofrece la URV es imprescindible realizar la matrícula a través de nuestro contacto. Solo la matrícula a través del enlace que le facilitamos permite disfrutar de los complementos formativos adicionales que ofrece la URV.

¿Qué es el programa Chino Gran Muralla?

Los cursos Chino Gran Muralla comprenden una duración total de 90 horas de clase en directo con el profesor y uso ilimitado en la plataforma online, con ejercicios, audios y videos adicionales para un mejor entendimiento y asimilación del contenido de las lecciones. Se trata de un método novedoso que permite optimizar el aprendizaje del estudiante.

Los cursos Chino Gran Muralla ofrecen la posibilidad de atender a clases online, mediante un profesor que realiza clases en directo - en el horario escogido - desde un aula virtual. Las clases impartidas estarán disponibles para futuras visualizaciones. De ese modo, si el alumno no puede asistir en el horario determinado, no se perderá ninguna clase y podrá seguir a su propio ritmo, pudiendo estudiar cuando quiera, donde quiera y como quiera.

Cursos de chino online para adultos 2019-20

Información sobre los cursos

Cursos de iniciación

Cursos de 90 horas anuales dirigidos a alumnos mayores de 15 años sin conocimientos previos de chino.

Los contenidos del curso (vocabulario y gramática) están orientados a:

Cursos de continuación

Cursos de 90 horas anuales dirigidos a alumnos mayores de 15 años con conocimientos previos de chino consolidados y que deseen ampliar su nivel gramatical, así como su capacidad en la comunicación oral y escrita. 

Los contenidos del curso (vocabulario y gramática) están orientados a:

Niveles y horarios

Evaluación

Para obtener el certificado acreditativo del curso, los alumnos deben de obtener una nota superior a 60/100 en el boletín de notas final. Se utilizarán los siguientes baremos para calcular la nota final:

- Examen escrito 50%

- Examen oral 30%

- Asistencia 10%

- Deberes 10%

Materiales

Todos los materiales se encontrarán colgados para el uso del estudiante en cualquier horario. Además de las clases impartidas, se podrá consultar videos y ejercicios adicionales.

Profesorado

Los cursos serán impartidos por profesores chinos nativos y locales con nociones de inglés y español.

Calendario

Del 27 de SEPTIEMBRE de 2019 al 5 de JUNIO de 2020.

Precio

Cursos de 90h: 650€ anuales (materiales incluidos hasta finalización de existencias).

Precios especiales

Los estudiantes podrán aprovecharse de los siguientes descuentos:

En el caso de tener carnet de familia numerosa (hasta 21 años) o en el caso de estudiantes mayores de 65 años (fecha de nacimiento anterior al 1954), dispondrán de un descuento del 20% sobre el precio de los cursos.

Forma de pago

El pago del importe del curso se realizará a través de transferencia o ingreso en cuenta, no se aceptará dinero en efectivo ni pago con tarjeta. El pago puede fraccionarse en dos cuotas, que deberán ser abonadas al inicio de cada semestre. La matrícula y la plaza serán efectivas una vez pagado el importe del curso.

Consultas y matrícula

Para realizar la matrícula es necesario ponerse en contacto con ceh(ELIMINAR)@urv.cat

- Inicio del curso el 27 de septiembre de 2019.

- Los materiales estarán disponibles hasta la finalización del curso.

- La plaza no está asegurada hasta que no se haya realizado el pago el curso.

- El plazo de matrícula finaliza el 25 de septiembre de 2019.

- Mínimo 4 alumnos, máximo 10 alumnos por grupo.

La FICB y el CEH se reservan el derecho de cancelar un curso si no se llega al mínimo de alumnos establecido.