Universitat Rovira i Virgili

Chino Gran Muralla en la URV

Ya está abierto el Curso de verano de chino intensivo online para adultos

Gracias al acuerdo entre la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (FICB), el Centro de Estudios Hispánicos de la URV y la Fundación URV, a partir de julio de 2017, la URV es un Centro Asociado para la impartición de los cursos en línea del programa de Chino Gran Muralla.

Además de los recursos online y clases en directo del programa Chino Gran Muralla, la URV ofrece sesiones presenciales de tutoría y actividades de conversación con parejas lingüísticas en la ciudad de Tarragona, todas ellas con estudiantes universitarios chinos.

Para tener acceso a los beneficios que ofrece la URV es imprescindible realizar la matrícula a través de esta página web, apartado Niveles y horarios. Solo la matrícula a través de este enlace permite disfrutar de los complementos formativos adicionales que ofrece la URV.  

¿Qué es el programa Chino Gran Muralla?

La FICB ofrece un programa de cursos en línea de diferentes niveles de dificultad, con el nombre de Chino Gran Muralla, un nuevo método para aprender chino de forma virtual, a partir de una serie de materiales que permitirán al alumno estudiar chino de una forma eficiente y cómoda, con clases en directo a través de la red, vídeos y ejercicios para poder practicar a su ritmo y sin desplazamientos.

En el curso Chino Gran Muralla se ofrece formación online, mediante un profesor nativo que realiza la clase en directo - de acuerdo con el horario escogido - desde un aula virtual. Las clases impartidas estarán disponibles para futuras visualizaciones. De ese modo, si el alumno no puede asistir en el horario determinado, no se perderá ninguna clase y podrá seguir a su propio ritmo, pudiendo estudiar cuando quiera, donde quiera y como quiera. Un curso diseñado exclusivamente para aquellas personas que no puedan asistir a las clases presenciales de la FICB.

Curso de verano de chino intensivo online para adultos

Este verano estés donde estés, no te pierdas la oportunidad de estudiar chino con el curso online de la FICB, Chino Gran Muralla.

El curso Chino Gran Muralla ofrece la posibilidad de atender a clases online, mediante un profesor que realiza clases en directo - en el horario escogido - desde un aula virtual. Las clases impartidas estarán disponibles para futuras visualizaciones. De ese modo, si el alumno no puede asistir en el horario determinado, no se perderá ninguna clase y podrá seguir a su propio ritmo, pudiendo estudiar cuando quiera, donde quiera y como quiera.

Un curso diseñado exclusivamente para aquellas personas que no pueden asistir a las clases presenciales de la FICB.

Niveles y horarios

NIVEL

MATERIALES

HORARIO

Chino Nivel 1.1
(iniciación)

Chino Gran Muralla, L1 - L6

10:30-12:00

Chino Nivel 1.1
(iniciación)

Chino Gran Muralla, L1 - L6

17:00 - 18:30

Chino Nivel 1.1* - NUEVO! Clases en inglés

(iniciación)

Chino Gran Muralla, L1 - L6

19:00 - 20:30

Chino Nivel 1.2
(continuación)

Chino Gran Muralla, L7 - L10

19:00 - 20:30

Información sobre los cursos

El curso de chino de Nivel 1.1 está destinado a estudiantes sin conocimientos previos de la lengua china.

El curso de chino de Nivel 1.2 está destinado a estudiantes con conocimientos previos de la lengua china. Para acceder a este curso, se tendrá que hacer previamente una prueba de nivel online.

Evaluación

Para obtener el certificado acreditativo del curso, los alumnos deben de obtener una nota superior a 60/100 en el boletín de notas final. Se utilizarán los siguientes baremos para calcular la nota final:

- Examen final 40%

- Deberes 20%

- Uso de la plataforma (contenido lecciones y resultado tests de autoevaluación) 20%

- Asistencia a las clases en directo 20%

Materiales

Todos los materiales se encontrarán colgados para el uso del estudiante en cualquier horario. Además de las clases impartidas, se podrá consultar videos y ejercicios adicionales.

Profesorado

Los cursos serán impartidos por profesores chinos nativos y locales con nociones de inglés y español.

Calendario

Del 25 de junio al 23 de julio de 2019. El día 15 de julio es no lectivo.

Los cursos se realizan de lunes a viernes, 1 hora y media diaria (total 4 semanas/30h)

Precio

210 € (30h, materiales incluidos). El libro del curso se podrá recoger en la sede de la FICB a partir de una semana antes del inicio del curso.

Precios especiales

Los estudiantes podrán aprovecharse de los siguientes descuentos:

- En el caso de inscribirse antes del 15 de mayo, dispondrán de un descuento del 10% sobre el precio de los cursos (no acumulable con otros descuentos).

- En el caso de tener el carnet de familia numerosa o monoparental (hasta 21 años) dispondrán de un descuento del 20% sobre el precio de los cursos.

- En el caso de estudiantes mayores de 65 años (fecha de nacimiento anterior al 1953), dispondrán de un descuento del 20% sobre el precio de los cursos.

Matrícula

La matrícula está abierta hasta el 16 de junio de 2019.

El pago del importe del curso se realizará a través de transferencia o ingreso en cuenta, no se aceptará dinero en efectivo ni pago con tarjeta. El pago puede fraccionarse en dos cuotas, que deberán ser abonadas al inicio de cada semestre. La matrícula y la plaza serán efectivas una vez pagado el importe del curso.

Forma de pago

El pago se realizará en la cuenta corriente siguiente: ES32 0182 6035 4602 0160 5662 de BBVA

Es imprescindible indicar los siguientes datos en el concepto del pago: Nombre y apellido del alumno + Nivel.

Una vez efectuado el pago del curso es imprescindible adjuntar el comprobante de pago al correo ceh(ELIMINAR)@urv.cat. Sin el comprobante el curso no se considerará abonado y no se podrá acceder a las clases.

Consultas

En caso de tener cualquier problema con el acceso al curso online Chino Gran Muralla, por favor póngase en contacto con el CEH en el correo electrónico ceh(ELIMINAR)@urv.cat.

Inscripción

- Para realizar la matrícula es necesario ponerse en contacto con rongrong.zhu(ELIMINAR)@urv.cat para inscribirse y adjuntarle el comprobante de pago.

- Inicio del curso el 25 de junio de 2019.

- Los materiales estarán disponibles hasta la finalización del curso.

- La plaza no está asegurada hasta que no se haya realizado el pago el curso.

El plazo de matrícula finaliza el 16 de junio de 2019.

- Mínimo 4 alumnos, máximo 10 alumnos por grupo. 

La FICB y el CEH se reservan el derecho de cancelar un curso si no se llega al mínimo de alumnos establecido.