Universitat Rovira i Virgili

Máster, Diploma y cursos de formación continua de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

El Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (60 ECTS) y el Diploma de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (30 ECTS) son títulos propios de la Universidad Rovira i Virgili (URV) reconocidos internacionalmente y que se imparten a través de la plataforma virtual Moodle. Se dirigen a titulados universitarios, especialmente en el ámbito de las humanidades, y a profesionales que quieran profundizar en los conocimientos sobre metodología y didáctica de la enseñanza de ELE.

Ofrece a los titulados universitarios las bases teóricas y los instrumentos prácticos necesarios para organizar la docencia del español como lengua extranjera, así como las diferentes técnicas y recursos para optimizar el proceso de aprendizaje. También facilita a los estudiantes elementos de reflexión que les permitan orientar su formación hacia el ejercicio profesional de la enseñanza de ELE.

El programa está estructurado de tal forma que con los tres primeros módulos superados (I, II, III), más el Proyecto final de diploma y las Prácticas profesionales, el estudiante puede ver reconocidos los conocimientos adquiridos con una titulación de Diploma de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (30 ECTS), que corresponde al primer año, y al superar los módulos restantes (IV, V, VI y Proyecto final de Máster) puede obtener el título de Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (60 ECTS). La estructura del curso es la siguiente:

Los módulos se pueden cursar de forma independiente, consulta en la web del máster cuáles de ellos tiene ahora la inscripción abierta.

Las salidas profesionales que ofrece el máster son las siguientes: