II Jornadas internacionales EnELE (13-14 noviembre de 2014)

Del 13 al 14 de noviembre de 2014

Universitat Rovira i Virgili, Campus Catalunya (Avda. Catalunya, 35, 43002, Tarragona, España)

Estas jornadas, organizadas por el Grupo de investigación consolidado en Lexicografía y Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2014 SGR 1288) de la URV, se dirigen a profesionales de la enseñanza de E/LE y a futuros docentes e investigadores de E/LE que se encuentran en el período de formación de posgrado.

El propósito de este encuentro es doble: por un lado, continuar la actividad iniciada con las I Jornadas internacionales EnELE celebradas en nuestra universidad en abril de 2012; por el otro, seguir señalando los elementos principales que guiarán la enseñanza de las lenguas extranjeras en un futuro inmediato desde las perspectivas del docente, del investigador y del estudiante.

Como en la primera edición, incluye un conjunto de ponencias realizadas por expertos en el ámbito específico al que dedicaremos estas II Jornadas. Además, se destinan dos sesiones a la presentación de investigaciones en curso y, como novedad, incluimos una sesión dedicada a talleres vinculados al tema de las Jornadas y otra sesión destinada a talleres de carácter misceláneo.

El tema central de las II Jornadas es la evaluación entendida en un sentido amplio; por ello, las ponencias versarán sobre aspectos relacionados con la evaluación en el aula, la evaluación institucional, así como los criterios establecidos para la evaluación del proceso y un estado de la cuestión de este ámbito que supone un asunto fundamental en el marco de la enseñanza y aprendizaje de E/LE.

Los ponentes serán: Teresa Bordón (Universidad Autónoma de Madrid), Kris Buysse (Universidad Católica de Lovaina), Susana Llorián (Universidad Nebrija) y Ane Muñoz (Instituto Cervantes).